Famara, el Río y Chinijo desde el cielo

Fotografías aéreas de Lanzarote por Jose Azaola

Azaola que estás en los cielos hace entrega hoy de dos postales brutales de la playa de Famara, el Archipiélago Chinijo, y el Río que separa estos lugares extraordinarios.

A uno, a mí mismito, viendo estas fotos con los pies pegados al suelo, se le vienen innumerables preguntas a la cabeza. La primera, de cajón, ¿qué se siente al estar como un pájaro allá arriba, dueño y señor de esta panorámica soberbia? El autor de las fotos, el chef Azaola, tiene respuesta: “desde que saque un hueco te embarco en el ultra ligero y sabrás la respuesta”.

Dando por sentado que me ha pasado la pelota para encontrar la solución, siguiente cuestión en formato duda existencial. ¿Qué se escucha en el cielo ante el inmenso azul y las líneas en el mar? ¿Acaso uno se transforma en un ave libre, en un ser profundo y sin domar? ¿Tal vez acaricias una verdad? ¿Al menos una? Y de alcanzarla entre las manos, ¿cuál es?

¿Qué dices? ¿Que no lo piense más? “Sí, melón (o algo así creo recordar que dijo). O te largas de una vez…o no vuelves nunca hacia atrás”.

No entiendo nada, le respondí. “Ni falta que hace, niño. Solo tienes que tararear. Se dejaba llevar por ti, no esperaba jamás, y no espera si no es por ti. Nunca la oyes hablar…”. ¡Fúndete con el sol porque reinará un sueño de sonido a mar!

Ahora empecé a entender porque reconocí los versos, pero él no permitió que abriera la boca…y sentenció:

“Afino el aparato, tú te pones la canción y volamos…¡déjate llevar!”.

¿Quieres estas fotografías para darte un chute de calma cada día o regalárselas a algún enamorado de Famara y/o Chinijo? Solo tienes que acudir a Cebolla Salvaje (mapa) y preguntar por ellas (medidas, precio…): galería disponible.

Entrada publicada el 6 de marzo de 2018